25N Marratxí

Un año más Marratxí se une al Día Internacional contra la Violencia Machista que se celebra cada año el 25 de noviembre Para este año hay preparados diversos actos reivindicativos a favor de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer.

ACTIVIDADES

9/11/2022: Inicio del II Concurso de Microrelatos
16/11/2022: Microteatro sobre gordofobia y violencia estética
18/11/2022: Taller: Crea tu lema
23/11/2022: Taller «Adolescensex»
24/11/2022: Taller Autodefensa feminista
25/11/2022: Representación audiovisual y teatral y entrega de premios del concurso de microrelatos
26/11/2022: Masterclass de zumba
26/11/2022: Diada Jove

9N II Concurso de Microrelatos contra la Violencia Machista

Este concurso busca creaciones relacionadas con la lucha contra la violencia machista.
Se podrán presentar microrelatos desde el 9 hasta el 20 de noviembre Día 23 se anunciarán los finalistas
Los textos ganadores se publicarán en la página web del Ayuntamiento i en las redes sociales. El premio para los tres relatos ganadores: un vale de compra con un valor de 50 euros en libros.
BASES PARA PARTICIPAR:
Los microrrelatos contra la violencia machista tienen que ser creaciones relacionadas con la lucha contra la violencia machista, con una extensión máxima de 200 palabras (sin contar el título) y se tienen que presentar en letra Arial 12. Se pueden presentar tanto en catalán como en castellano y solo se admitirá un microrrelato por participante. Los textos ganadores se publicarán en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales.
Las persones participantes al concurso tendrán que enviar los microrrelatos a la dirección electrónica igualtat@marratxi.es y al asunto del correo hay que escribir «Concurso de microrrelatos contra la violencia machista». Tienen que indicar el nombre y los apellidos. El día 23 de noviembre se anunciarán los microrrelatos seleccionados y los nombres de los finalistas.
El premio para los tres relatos ganadores será un vale de compra por valor de 50€ en libros.
La entrega de premios tendrá lugar en un acto el día 25 de noviembre en la Biblioteca de Pont de Inca.
Las distinciones de ganadores/se pueden ser declaradas desiertas, y la decisión del juzgado será inapelable.
  • Del 9 al 20 de noviembre

  • Biblioteca de Pont d’Inca

  • 25 de noviembre entrega de premios a partir de las 20 h

16N Microteatro sobre gordofobia i violencia estética

Un microteatro sobre la gordofobia i la violencia estética, un problema muy presente en la sociedad.
Una pieza de creación colectiva íntima, fresca y reivindicativa con un coloquio posterior para reflexionar sobre los patrones y la diversidad corporal.
A cargo de: Espaguetis
  • 16 de noviembre, a les 19 h

  • Sala Exposiciones de Portol

RESERVA

18N Taller: Crea tu lema

En el taller crearán las pancartas para la manifestación del 25N
Dirigido a: jóvenes y adolescentes
  • 18 de noviembre, a les 16 h

  • Biblioteca de Portol – Biblioteca de Pont d’Inca

23N Taller «Adolescensex»

Este taller pretende provocar reflexión respecto a la falta de educación sexual i de cómo esto lleva a los jóvenes a consumir imágenes de alto contenido sexual en la pornografía o mainstream.

El objectivo es revisar i revelar referentes, creencias, mitos y estereotipos que nos dirigen a prácticas y modelos rígidos y poco realistas de la relación afectivosexual.

  • 23 de noviembre, a las 17 h

  • CC Es Liceu

RESERVA

24N Taller Autodefensa feminista

La autodefensa feminista como herramienta de prevención y actuación, se contextualiza en un marco de desigualdad y violencia estructural hacia las mujeres y otras personas con identidad de género no hegemónicas.

  • 24 de noviembre, a las 16 h

  • Ca Ses Monges, Pla de na Tesa

RESERVA

25N Representación audiovisual y teatral

Representación de una pieza artística protagonizada por personas migradas. Proyecto ‘CONFLUÈNCIES’, un abrazo entre culturas.

Entrega de premios a los ganadores del concurso de microrelatos después de la actuación.

A cargo de ISCOD

  • 25 de noviembre, de 19 a 20 h

  • Biblioteca de Pont d’Inca

26N Masterclass de zumba

Las monitoras de las diferentes asociaciones de veciones y vecinas de Marratxí que realizan esta actividad ofrecen una masterclass de una hora.
  • 26 de noviembre, de 17 a 18 h

  • Plaza del Ayuntamiento

26N Diada Joven

PRESENTACIÓN + COLOQUIO

Presentació Venus sense cànon.- “ Som un grup de dones joves que hem passat de ser víctimes a supervivents i de supervivents a transformadores. L’artista Laura Marte ens va donar la oportunitat de néixer com a col.lectiu a partir del seu taller: “Empoderament, Feminisme i Creativitat”.

Des de la nostra experiència personal, volem oferir un “després” al procés terapèutic que hem realitzat a la Fundació Ires.

Deconstruim models tradicionals de masculinitat i feminitat, educant a la societat sobre tot als joves a identificar els diferents tipus de violència i crear xarxes “sorores” (agermanament femení) on cerca suport.

CONCERTS

Javi Vegas : estudiant de pedagogia i cantant ha guanyat el premi contra la violència de gènere en la cançó “Tantas Veces” “es un tema de rap con el que Javi Vegas ha querido “transmitir esperanza a todas las personas que sufren este tipo de comportamientos, o que salen a la calle con miedo diariamente”, explica el joven, añadiendo que “somos todos contra un mismo problema, si se siguen condenando actitudes y comportamientos machistas, en un futuro cercano podremos reducir una problemática que lleva toda la vida existiendo”.

Carla Quesada : natural de Marratxi cantant participant en 15 anys “La voz Kids” en el grup de la cantant Vanesa Martín.

  • 26 de novembre, de 18 a 22 h

  • Escola Vella d’Es Pont d’Inca