CON TAL DE OFRECERLES LA MEJOR ATENCIÓN ROGAMOS SE PIDA CITA PREVIA PARA CUALQUIER TRÁMITE CON EL CONSISTORIO. PUEDE ENCONTRAR EL LISTADO TELEFÓNICO Y DIRECCIONES EN EL DIRECTORIO DE OFICINAS Y TELÉFONOS.

Agenda

Los festivos locales de Marratxí 2021 serán el 30 de Junio y el 29 de Octubre.

Consulta l’Agenda d’activitats aquí.

Vivir en MTXÍ

NUEVO HORARIO DE VERANO DEL TREN

Desde el 15 de julio y hasta el próximo 15 de agosto, estarán en vigor los horarios de verano de los Servicios Ferroviarios de Mallorca.

Vivir en MTXÍ

WOW HAPPY DAYS

Happy Mondays Live music, con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí, te propone el plan perfecto para los próximos jueves.
Se celebrarán diferentes conciertos de música en directo para que disfrutes del verano y de las mejores bandas locales.
Reserva tu entrada aquí.

Vivir en MTXÍ

INSTALACIONES DEPORTIVAS TEMPORADA 2021-2022

Des del Ayuntamiento de Marratxí queremos fomentar el deporte practicado por las diferentes entidades deportivas ubicadas en el municipio, mediante el otorgamiento de horarios de entrenamiento en las instalaciones deportivas municipales durante la temporada 2021-2022.

Más información y solicitudes aquí

Vivir en MTXÍ

ESTIU JOVE

Descubre todas las actividades para vivir a tope el verano en Marratxí.
Espai Jove Marratxí ha preparado actividades para que puedas disfrutar de un verano increíble. No te pierdas nuestras salidas acuáticas, los laboratorios de Cine y Robótica, los Txillconcerts y las tardes de cine. Solo te tienes que inscribir y unirte a la diversión.

CONOCE MTXÍ

REVISTA MARRATXÍ ‘TERRA DE FANG’

El Ayuntamiento de Marratxí vuelve a editar la revista de carácter municipal ‘Marratxí. Terra de Fang’ con el objetivo de construir unos canales de comunicación públicos con unos estándares de calidad y pluralidad a la altura de nuestro municipio.

Vivir en MTXÍ

PISCINAS MUNICIPALES 2021

Vuelve el verano y a partir del viernes 18 de junio, abren las piscinas municipales de Sa Cabana y Pòrtol.  La del Pla de na Tesa lo hará el lunes 21 del mismo mes.

Vivir en MTXÍ

REUTILIZACIÓN DE LIBROS

El 14 de junio se pone en marcha el programa de donación y préstamo de libros de texto para el curso 2021/2022.

Vivir en MTXÍ

FUTBOL-IN

Fútbol-in, es un proyecto de fútbol comunitario de Servicios Sociales; desde sus inicios en 2017, han pasado unos 200 a jóvenes de entre 13 y 22 años, que han encontrado en el deporte una herramienta de integración y de crecimiento personal. Actualmente los jóvenes llegan tanto desde el área de Servicios Sociales como del Espai Jove de Marratxí.

Vivir en MTXÍ

¿QUIERES HACER VOLUNTARIADO?

Desde el Ayuntamiento de Marratxí queremos construir una red de voluntariado que pueda hacer frente a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Consulta toda la información y forma parte de esta iniciativa.

Vivir en MTXÍ

FANG CUINA

Fang Cuina empezó como una iniciativa para dar a conocer la cocina de Marratxí combinada con el barro; con el objetivo de continuar con esta premisa, este año nos adaptamos a los nuevas medidas, pero con el mismo objetivo: dar visibilidad a nuestra cocina y a la restauración de nuestro municipio.

Vivir en MTXÍ

ESPAI JOVE MARRATXÍ

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Marratxí se inicia una nueva era donde se ponen todos los recursos para estar a vuestro lado en la etapa juvenil y adolescente.

Vivir en MTXÍ

NUEVA APP MUNICIPAL

Descubre la nueva aplicación móvil del municipio

Que hacer en MTXÍ

PARQUE DE CALISTENIA

Encuentra toda la información sobre los dos parques de calistenia que puedes encontrar en el municipio: uno situado en el Parque Mediterráneo (Nova Cabana) y el otro en Es Campet (Sa Cabaneta). La calistenia es una disciplina de entrenamiento que utiliza como única herramienta el peso del cuerpo y, entre otras ventajas, mejora las calidades psicomotrices de quienes la practican.

Vivir en MTXÍ

NUEVO SISTEMA TARIFARIO TRANSPORTE PÚBLICO

Marratxí es uno de los municipios mejores conectados con transporte público de la isla. Descubre como puedes moverte sin hacer uso de tu coche

Vivir en MTXÍ
poster espais joves

ESPAIS JOVES

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Marratxí iniciamos una nueva era donde ponemos todos los recursos para estar a vuestro lado en la etapa juvenil y adolescente. Queremos reír con vosotros, queremos pasarlo bien!

Vivir en MTXÍ
estantes de farmacies de guardia

FARMACIAS DE GUARDIA

¿Buscas una farmacia de guardia? Aquí tienes las que están abiertas este mes.

Vivir en MTXÍ

WIFI GRATUITO

En Marratxí tenemos diferentes puntos del municipio con acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi gracias a la iniciativa de la Unión Europea WIFi4EU

TRABAJO Y EMPRESAS

LA FEINATECA

Es una Agencia de colocación con una amplia bolsa de ofertas de trabajo.

IMPLÍCATE

MARRATXÍ LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS

La campaña NO Y PUNTO! es una campaña impulsada por el Consell de Mallorca y que tiene como principal objetivo la prevención de actuaciones machistas en espacios lúdicos o de ocio. El Ayuntamiento de Marratxí se suma a la campaña y se compromete a darle presencia en las fiestas populares del municipio. Puedes consultar toda la información aquí.

IMPLÍCATE

PLAN DE IGUALDAD

En el Ayuntamiento hemos impulsado un plan de igualdad para conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que hacen trabajo en el consistorio y eliminar la discriminación por razón de sexo.

IMPLÍCATE

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se entiende por participación ciudadana al derecho de la ciudadanía a participar activamente en la creación y definición de políticas públicas, completamente legitimado del sistema representativo, que otorga en el Ayuntamiento la capacidad de tomar las decisiones que crea más oportunas, en un marco de legalidad y transparencia, pero mejorándolo con el sistema participativo, para contribuir a una gobernanza que genere un modelo de gestión más eficiente y de más calidad.

Vivir en MTXÍ

GESTIÓN DE RESIDUOS

En Marratxí queremos conseguir el objetivo de residuos cero. Por eso tenemos un plan para aumentar la gestión de los residuos.

TRABAJO Y EMPRESAS

PEQUEÑO COMERCIO

El consistorio prorroga las mejores fiscales para el pequeño y mediano comercio con el objetivo de impulsar y dinamizar la economía del municipio.

TRABAJO Y EMPRESAS

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Consulta las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder si tienes una empresa, pequeño comercio o eres autónomo.

TRABAJO Y EMPRESAS

ICOMERÇ

L’icomerç es un programa que tiene por objectivo fomentar actuaciones que permiten impulsar, dinamizar i mejorar la competitividad de los comercios.

Que hacer en MTXÍ

BIBLIOTECAS

A partir del 11 de mayo volvemos a abrir las bibliotecas municipales pero solo para el servicio de préstamo bibliotecario. Consulta las actividades en linea y otros servicios que han puesto en marcha durante el confinamiento.

Que hacer en MTXÍ

ESCUELA DE CERÁMICA

La Escuela Municipal de Cerámica de Marratxí ofrece cursos durante todo el año y también talleres monográficos de verano por que puedas aprender a hacer tus diseños en barro. Consulta las fechas de los cursos y de matriculación.

Vivir en MTXÍ

HUERTOS URBANOS

Proyecto que pretende la puesta en marcha de diferentes huertos urbanos como una forma de educación ambiental y nutricional, de prevención de la exclusión social y de promover la autonomía de las personas.

Consulta los huertos urbanos que ya están en marcha.

Vivir en MTXÍ

COMPRA EN LOS MERCADOS

Los mercados de Marratxí son un servicio para el ciudadano que ofrecen productos de proximidad y que no se pueden adquirir en grandes superficies y que también permite a nuestros vecinos convivir e intercambiar relaciones interpersonal en un espacio tradicional.

CONOCE MTXÍ

REVISTA MTXI

Toda la actualidad a tu alcance gracias a la revista MTXI

CONOCE MTXÍ

SA REFINADORA

Durante sus 65 años de vida (1930-2005) Industrias Agrícolas de Mallorca, situada a la Avda. Antoni Maura del Pont de Inca y más conocido como sa Garrovera, sa Farinera, sa Refinadora…, concentró su actividad industrial en la producción de derivados de la algarroba (harina, goma de algarrobo y alcohol) convirtiéndose así en un referente del sector dentro del ámbito internacional.