El Ayuntamiento de Marratxí ha abierto el plazo de la convocatoria sobre subvenciones del Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) del ejercicio 2021 para inmuebles incluidos dentro del Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental de Marratxí. El plazo para presentar las solicitudes se extiende desde el 16 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

La subvención consistirá en la cantidad resultante de multiplicar la cuota del IBI, correspondiendo al ejercicio fiscal anterior por el cual se pide la subvención, por el coeficiente 0,3, sin tener en cuenta los recargos ni las sanciones. Las bases de esta convocatoria están publicadas en el apartado de subvenciones de la web del Ayuntamiento (ajuntament.marratxi.es/subvencions) y en el BOIB.

Las solicitudes, junto con la documentación prevista en la Ordenanza reguladora del otorgamiento de subvenciones a determinados bienes inmuebles (BOIB, n.º 40,de 21 de marzo de 2015), se pueden presentar pidiendo cita previa en el Negociado del Catastro (calle Mayor, 2, en Pòrtol); y en cualquier Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento: en el mismo Ayuntamiento (camino de Olesa, 66, de Sa Cabaneta); la OAC del Pont d’Inca (avenida de Antoni Maura, 56); y la OAC de Sa Cabana (en la calle de Cabana, 57).