El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Juventud, ha entregado los premios a las tres ganadoras del concurso de fotografía «A ulls de dona jove», que ha sido uno de los actos municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El objetivo del certamen ha sido dar visibilidad a todas aquellas mujeres jóvenes de entre 16 y 35 años que tienen un talento especial para fotografiar otras mujeres.

Las tres ganadoras han sido:

Primer premio: Aisha Bauzà Puche (125 euros en material fotográfico)

Segundo premio: Marina López Pizà (75 euros en material fotográfico)

Tercer premio: Natalia Aranda López (50 euros en material fotográfico)

La concejala de Juventud, Irene García, ha entregado los galardones a las premiadas y ha agradecido a todas las jóvenes que han participado en el concurso. El jurado ha valorado la originalidad, la técnica y la representatividad de las fotografías. Con todas las fotografías presentadas se realizó una exposición el pasado día 6 de marzo en el Parque del Mediterráneo.

La temática del concurso consistía en mostrar la mirada de las mujeres jóvenes sobre otras mujeres. Se podían presentar fotografías de mujeres jóvenes en su día a día: en el trabajo, estudiando, haciendo deporte, haciendo actividades artísticas, haciendo actividades de ocio, desarrollándose en el ámbito familiar y social, y en cualquier manifestación de la vida de una mujer joven.