manos dando molde a una vasija de barro

HISTORIA DEL MUNICIPIO

Descubre la historia del municipio, desde sus inicios pre romanos hasta su desarrollo en el siglo XIX.

manos dando molde a una vasija de barro

TERRA DE FANG

Desde finales del siglo XVII comienza la tradición de las ollas en Pòrtol siendo la época del siglo XIX y el siglo XX el periodo de máxima expansión. Con la arcilla blanca, extraída del Pozo del Coll y la tierra roja de las Cuevas de Can Guidet se fabricaban todos los utensilios para cocinar y conservar los alimentos.

Logo Marratxí

SLOW DESTINATION

El Objetivo del consistorio es, por un lado, hacer más atractivas las acciones consolidadas previstas para el público visitante y, por otro, realizar acciones test donde proponer claramente un producto basado en el interés del visitante: gastronomía y entretenimiento familiar , sobre un posicionamiento slow.

manos dando molde a una vasija de barro y personas caminando en el fondo

VISIT MARRATXÍ

Aquí encontrará información sobre qué hacer en Marratxí, sobre los productos autóctonos y locales o espacios donde poderos alojar. En definitiva, visit.marratxi.es es la web turística del municipio.

SA REFINADORA

Durante sus 65 años de vida (1930-2005) Industrias Agrícolas de Mallorca, situada a la Avda. Antoni Maura del Pont de Inca y más conocido como sa Garrovera, sa Farinera, sa Refinadora…, concentró su actividad industrial en la producción de derivados de la algarroba (harina, goma de algarrobo y alcohol) convirtiéndose así en un referente del sector dentro del ámbito internacional.

MARRATXÍ EN XIFRES

Consulta todos los datos referentes al municipio de Marratxí: habitantes, localidades y mucho más.totes les dade