Consells Veïnals de Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Participación Ciudadana, ha creado la figura de los Consejos Vecinales, un nuevo órgano descentralizado que pretende acercar todos los núcleos poblacionales en el centro de las decisiones municipales.

Los Consejos Vecinales nacen con el objetivo de asesorar y recibir propuestas de la ciudadanía y del tejido asociativo respecto a sus necesidades y el funcionamiento del municipio en cualquier de sus ámbitos de actuación y establecer un vínculo dirigido a poner remedio en estas necesidades y reivindicaciones por parte de la ciudadanía y del tejido asociativo de Marratxí.

Las asociaciones se han distribuido entre los Consejos Vecinales del municipio (Pòrtol, Sa Cabaneta, Es Figueral, Ses Cases noves, Pla de na Tesa, Pont d’Inca Nou, Pont d’Inca i els Garrovers) en función de la proximidad de su domicilio fiscal al Consejo correspondiente.

Están formados por un máximo de 20 personas: un presidente/a (Regidor/a de Participación Ciudadana), un vicepresidente (uno/a ciudadano/na vinculado/da en la vida social y asociativa del barrio), un secretario (técnico/a de Participación Ciudadana) y un representante de cada una de las entidades que integren el Consejo Vecinal.

Los Consejos Vecinales están abiertos a toda la ciudadanía. Cualquier ciudadano que quiera asistir a uno de estos Consejos podrá hacerlo sin necesidad de tenerlo que informar. La diferencia entre la participación de los/las ciudadanos/se y de los/las representantes de las asociaciones radica en el hecho que los ciudadanos solo tienen voz y los representantes, voz y voto.

Pròxims Consells Veïnals

Podéis enviar vuestras propuestas de mejora para vuestros núcleos por correo electrónico a pciutadana2@marratxi.es hasta una semana antes de la celebración del Consejo Vecinal para que puedan ser incluidas en el orden del día y ser votadas.

  • 20 de Juny (19h) – Es Garrovers (Av. Es Garrovers, 2)

  • 4 de juliol (19h) – Es Pont d’Inca Nou (c/Massanella s/n, 2)

  • 11 de juliol (19h) – Ses Cases Noves (C/ Sicília, 18 local 4)

  • 13 de juliol (19h) – Es Pont d’Inca (C/ Santedat, núm. 2, 1er pis)

  • 19 juliol (19h) – Pòrtol (C/ de la Mare de Deu del Carme, 8)

  • 23 de juliol (19h) – Es Figueral (C/ Marqués de Villamayor, 23 A)

  • 26 de juliol (19h) – Es Pla de Na Tesa (C/ Germanes Agustines, 5, 1er pis (Sala 5))

  • 28 de juliol(19h) – Sa Cabaneta (Camí d’Olesa 94 A)