Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Marratxí se compromete más que nunca con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, por eso este año organizamos una fiesta llena de actos y acontecimientos centrados en la concienciación sobre la recuperación de ecosistemas para frenar la pérdida de la biodiversidad. A través de estos actos queremos dar visibilidad a productos sostenibles que funcionan como sustitutivos y que podemos encontrar a nuestro alcance: alimentación km0, movilidad sostenible, utensilios de cerámica, reciclaje, reutilización y un largo etc.

Así la Fiesta del Medio Ambiente empezará con la parada del eMallorca Challenge el viernes 4 de Junio con más de 40 coches eléctricos que pasarán por el Parc de la Mediterrànea y seguidamente el sábado 5 de Junio tendrá lugar una fiesta llena de actividades para todos los públicos.

E Mallorca Challenge Marratxí

El eMallorca Challenge pretende ser en los próximos años un acontecimiento referente en el mundo de la sostenibilidad y energías renovables con un claro posicionamiento en los mercados locales, nacionales e internacionales. Así pues, desde la 1.ª edición se han invertido muchos recursos en dar al acontecimiento repercusión global con acuerdos de difusión audiovisual para todo el mundo. Desde el comité organizador queremos que los participantes directos (empresas) e indirectas al acontecimiento (público asistente, espectadores, y receptores de la comunicación) nos asocien a políticas de sostenibilidad energética y sostenibilidad de la cadena de valor de nuestros procesos productivos. Para la organización es muy importante unirse a todas aquellas entidades que quieran crecer y proyectar su imagen exterior, relacionado a un tema tan sensible, ético y mediático como es la sostenibilidad.

El II eMallorca Challenge se celebrará el 3, 4, 5 de Junio de 2021.

emallorcachallenge.com

  • Viernes 4 de junio

  • Parc Mediterrani

  • 10:00 h

Retirada Participativa de Plásticos

El sábado 5 de junio celebramos el día del Medio Ambiente en Marratxí que empezará a las 9.30h con la organización de grupos de limpieza de voluntariado para los cuales el Ayuntamiento de Marratxí ha cedido varios espacios verdes que han sido objeto de vertidos ilegales en los últimos tiempos. Desde el área de Medio Ambiente se han organizado en diferentes momentos limpias participativas de zonas verdes con el doble objetivo de concienciar del efecto perjudicial del vertido de residuos en este tipo de áreas naturales y también de la presencia casi inevitable de plásticos en las zonas públicas como consecuencia del abuso de este tipo de materiales por parte de las empresas y las personas.

Inscríbete, y participa en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Inscríbete

Exposición y taller ‘No queremos una salud de plástico’

El sábado 5 de junio tendrá lugar el taller/exposición coorganizado con la entidad sin ánimo de lucro Rezero en el Parque Mediterráneo. La exposición consta de 20 fotografías de las personalidades que participaron en la recogida de muestras de orina para la campaña Salud de plástico y que muestran el impacto del plástico en nuestra salud día a día. Las fotografías van acompañadas de plafones explicativos con contenido divulgativo y didáctico. Al mismo tiempo, El taller se plantea en un formato participativo para garantizar la intervención de las personas asistentes, los contenidos relevantes de la exposición y campaña en general centrándose en la reducción de la toxicidad de nuestra alimentación a través de alternativas y buenas prácticas que podemos aplicar en el día a día para eliminar el sobre envasado de nuestra dieta.

Inscríbete