El centro abrirá el 13 de julio con un servicio de escuela de verano por las mañanas. Las familias que quieran solicitar este servicio tendrán que seguir las medidas higiénico-sanitarias indicadas en todo momento.

La ‘escoleta’ municipal de Ses Cases Noves ofrecerá a partir del 13 de Julio un servicio de escuela de verano a las familias con hijos menores de 3 años que lo necesiten para poder conciliar la vida laboral y la familiar. El Ayuntamiento de Marratxí y la empresa concesionaria del servicio de gestión de las ‘escoletas’ municipales ‘Projectes Baula’ han consensuado la puesta en marcha de este servicio para complementar las medidas de conciliación que ha puesto en marcha el consistorio para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Las familias tendrán que solicitar la inscripción a este servicio para poder acceder a él. Durante la semana del 13 al 17, los ninos y niñas tendrán que hacer adaptación, puesto que se incorporan niños de los dos centros, con personal de ambos centros. De forma que el día 17 ya se pueda ofrecer servicio de comedor en el centro.

En caso de no poder cubrir todas las solicitudes por motivos de aforo, se tendrá en cuenta a los niños y niñas en situación de riesgo social y a las familias que tengan dificultades de conciliación familiar (progenitores con ocupación activa).

Se compartirá con las familias las medidas higiénico-sanitarias que se tendrán que seguir cada dia, puesto que la rutina diaria de la ‘escoleta’ se verá afectado por estas medidas.

El servicios se prestarán en las franjas horarias de 9:00-13:00h, con servicio de comedor; o de 9:00-15:00 h, con servicio de comedor y descanso. Existirá la posibilidad de servicio de ‘matinet’ desde las 7:30 hasta las 9:00 horas de la mañana.

El consistorio también ha puesto en marcha escuelas de verano para la franja de 3 a 14 años y unas ayudas para la contratación de personal de acompañamiento a los menores de 6 años (‘canguros’). Hay que recordar, que Marratxí también cuenta con dos ‘escoletas’ de educación infantil privadas autorizadas que forman parte de la red complementaria de CEIs de 0-3 años de la Consellería de Educación que hace semanas que permanecen abiertas con todas las garantías de prevención sanitaria exigidas por el Gobierno.

Más información y solicitudes en escoletes.marratxi.es