Representantes de AENA han presentado hoy al equipo de gobierno municipal una nueva propuesta de instalación de un parque fotovoltaico al aeródromo de Son Bonet después de que, el pasado mes de marzo, el consistorio trasladara a la dirección de la empresa pública toda una serie de alegaciones en contra de la ubicación del proyecto.

Esta nueva propuesta aumenta el porcentaje de un 34 a un 41% de espacio liberado en la zona 1, del cual los vecinos y vecinas de la zona vienen haciendo uso históricamente, y también contemplaría la firma de un posible convenio que regularía la cesión del uso de esta zona al Ayuntamiento para destinarlo a uso público.

El Ayuntamiento considera insuficiente esta nueva propuesta al no ajustarse a las reivindicaciones que se presentaron en la reunión con el presidente de Aena el pasado mes de marzo para hacer un uso público y libre de toda esta zona y en las cuales se solicitaba que las placas fotovoltaicas se ubicaran dentro de la zona aeroportuaria.

El Ayuntamiento se ha comprometido a hacer llegar a AENA una contrapropuesta que contemple una alternativa que se adapte mejor a las demandas sociales del municipio

El equipo de gobierno trasladará los detalles de la reunión mantenida hoy con AENA a la plataforma vecinal ‘Pulmó Verd’ para conocer y recoger su opinión sobre la nueva propuesta.

Por su parte, AENA ha mostrado interés en llegar a un punto de acuerdo aunque ha reiterado que no piensa renunciar al proyecto, puesto que cumple con la normativa aplicable y el solar es de su propiedad.