El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este jueves el programa de actividades de Navidad que empezarán el 11 de diciembre y concluirán el 9 de enero. Serán cuatro semanas con una cuarentena de actividades para todos los públicos donde destacan la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, y el concierto de Marlango del 11 de diciembre, cuya recaudación irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que el programa de Navidad se ha realizado junto con las asociaciones de vecinos de Marratxí. “Estoy muy contento porque mezcla actividades para todos los públicos; tenemos actividades para familias, de cariz cultural, conciertos y actividades de cariz social. Creo que todo Marratxí podrá disfrutar de este programa de Navidad y siempre respetando las medidas sanitarias vigentes”.

El programa de Navidad prevé un total de cuarenta y dos actividades donde hay talleres de decoración navideña, cuentacuentos, teatro, baile popular, belén viviente, chocolatada, mercadillo de Navidad, paintball, torneo de fútbol, humor, magia, la XV Feria de la Leche de Almendra, la Fiesta del Estandarte, etc. Todos los actos tendrán aforo limitado y requerirán reserva previa en la web nadal.marratxi.es.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha destacado la amplia y variada programación de Navidad donde destaca la actuación del grupo Marlango y la celebración de la Fira de la Llet de Ametla. “Hemos programado una serie de actividades infantiles y para todos los públicos diseminadas portodo el municipio. De hecho, muchos núcleos tendrán ludotecas y teatro infantil y, por lo tanto, es un programa pensado para todas las familias y hemos intentado que se celebre en todos los núcleos del municipio”.

Uno de los actos más esperados será el concierto de Marlango, que actuará el 11 de diciembre en Sa Deixaleria a las 21.30 horas. El grupo encabezado por Leonor Watling visita Marratxí por primera vez. La entrada, que tendrá un coste de 5 euros, irá en beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.