El parking situado delante del Ayuntamiento, en camí de n’Olesa, en Sa Cabaneta, ha sido habilitado con un nuevo punto de carga para los vehículos eléctricos. Se suma a los que ya están en funcionamiento en el municipio: en la avenida de Gabriel Maura (Ses Cases Noves), el camí de Son Alegre (Es Pla de na Tesa), en la calle Casa del Poble (Sant Marçal ) y en la calle de la Balanguera, cerca del centro de salud Martí Serra (Sa Cabana), si bien este último está temporalmente fuera de servicio debido a una avería grave.

A día de hoy, en Marratxí, el número de vehículos eléctricos es de 23 y el de híbridos se eleva a 94.

Hechos los trámites pertinentes, la Conselleria de Movilidad del Govern ha integrado este nuevo punto de recarga en la red autonómica MELIB. Se puede consultar en tiempo real la ubicación y estado de todos los puntos de carga incluidos en la red autonómica MELIB en el enlace https://www.tib.org/ximelib/public/map.xhtml

 

Los titulares de la tarjeta MELIB pueden cargar el respectivo vehículo en cualquier punto de la red. También lo pueden hacer los titulares de la tarjeta TIB, pero antes tienen que activarla obligatoriamente para poder hacer la carga eléctrica. Se debe tramitar presencialmente, con el DNI, en el punto de información de la estación Intermodal, en la plaza España de Palma. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 h a 18 h.