Mañana comenzará a funcionar el nuevo servicio de ayuda psicológica on-line que el Ayuntamiento ha activado para dar cobertura a aquellas personas que vivan situaciones de angustia, ansiedad o problemas de convivencia como consecuencia del confinamiento decretado a través del estado de alarma del día 14 de marzo.

 

El servicio en cuestión se llevará a cabo de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h, a través de videoconferencia con la psicóloga del Ayuntamiento, especialista en psicología sanitaria y en emergencias.

 

La psicóloga dará apoyo emocional a las personas que tengan necesidad del mismo en la situación que estamos viviendo, y lo hará a través de pautas para superar la ansiedad o la angustia; también con pautas de convivencia y de mejora de las relaciones con los menores, al igual que también trabajará en el establecimiento de rutinas y consejos para conciliar el sueño.

 

Además de este servicio que habilita propiamente desde el Ayuntamiento, en caso de necesidad la ciudadanía tiene otros puntos de apoyo emocional. Por un lado, el teléfono 900 112 003, dependiendo de la Dirección General de Emergencias y que está operativo las 24 horas del día. Por otro, el teléfono 619 74 75 07, que atiende a los familiares que están en duelo; en este caso, está operativo las 09:00 h a las 19:00 h.