El Ayuntamiento ha activado una nueva página web en catalán (joemquedoacasa.marratxi.es) y en castellano (yomequedoencasa.marratxi.es) que incluirá aquellas redacciones manuscritas, aquellas fotografías y aquellos dibujos que los niños y niñas hagan para reflejar su sentir en estos momentos de cuarentena.

Los participantes deberán rellenar un formulario que aparece en la misma página, donde deberán hacer constar nombre y apellidos y edad, y cargar el dibujo, redacción o fotografía.

De este modo, el consistorio hará públicos tanto los dibujos como los escritos y las fotos de los niños y niñas que deben permanecer día a día en su casa, como no puede ser de otra manera a causa del estado de alarma en el que vive España desde el día 14 de marzo.

La nueva web se convertirá en un repositorio colectivo que permitirá hacer memoria el día de mañana, a partir de los testimonios de niños y niñas (plásticos o escritos) para explicar qué sienten y qué piensan en estos momentos de excepcionalidad histórica.