El Ayuntamiento ha intensificado los trabajos de desinfección en las calles del municipio que ya se iban llevando a cabo desde el 23 de marzo. El consistorio ha decidido aumentar el personal que hace trabajo desinfectando las calles para contrarrestar la presencia en la calle de más gente a causa de los paseos de familias con menores de 14 años.

Ahora mismo la empresa municipal Marratxí XXI coordina 15 personas repartidas en 7 equipos de trabajo que desinfectan dos veces por semana zonas de gran afluencia de gente como por ejemplo supermercados, farmacias o centros de salud. Las calles de los núcleos del municipio se desinfectan con una frecuencia de ocho días. También se ha intensificado la limpieza y desinfección de los contenedores de basuras.

Además, desde el área de Medio Ambiente se ha contratado a una empresa especializada para desinfectar periódicamente las instalaciones municipales (incluyendo centros educativos e instalaciones deportivas). También se desinfectan los vehículos municipales y los de los sanitarios de los centros de salud.

Desde el área de Salud ha posado a disposición de los centros de salud dos máquinas de ozono para desinfectar aquellos espacios de los centros que consideren que tienen que ser desinfectados.