La preinscripción para los cursos que la Escuela Municipal de Cerámica llevará a cabo la temporada 2019-2020 se abrirá el día 1 de agosto y se cerrará el día 16 del mismo mes. En concreto, se trata de un curso de cerámica manual y de un curso de torno. Los alumnos solo serán admitidos en uno de los cursos ofrecidos.

Para ambos cursos, la preinscripción se tiene que formalizar en el registro de entrada del Ayuntamiento (Camí de n’Olesa, 66, en Sa Cabaneta), la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la calle de Santedat, 2, de Es Pont d’Inca, o en la OAC del camí de Sa Cabana, también en Es Pont d’Inca. Para más información, se puede contactar con el teléfono del área de Cultura del Ayuntamiento 971 797 624.

Los criterios de valoración de todas las personas presentadas son dos: por un lado, los años que han estado matriculados en la Escuela Municipal de Cerámica previamente (menos puntuación cuantos más cursos hayan hecho) y si están o no empadronados en Marratxí.

Tanto el curso de cerámica manual como el de turno se iniciarán el día 3 de octubre y finalizarán el 19 de junio. En el caso del curso de torno, se requieren conocimientos previos de cerámica.

El día 26 de agosto se publicará en la web del Ayuntamiento (www.marratxi.es) la lista del alumnado admitido en los cursos, así como las personas que queden en lista de espera. Entre los días 27 y 28 de agosto, el alumnado admitido deberá confirmar en el área de Cultura (cultura@marratxi.es) la aceptación o la renuncia a la plaza.

Cada uno de los cursos tienen como precio de matrícula 25,65 euros, mientras que el trimestre para los empadronados en Marratxí es de 66 euros y para los no empadronados en el municipio es de 132 euros.

La baja voluntaria durante el curso no supondrá el reembolso de las cuotas abonadas. En todo caso, esta baja se comunicará por escrito al área de Cultura del Ayuntamiento con un mes de antelación (cultura@marratxi.es).