El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado la reforma del cuartel de la Policía Local de Marratxí. Las obras han consistido en la mejora del acceso de la atención al público con la eliminación de las barreras arquitectónicas. También se han ampliado los vestuarios, tanto femeninos como masculinos, que cuentan con baños y duchas nuevos.

La reforma del cuartel de la Policía Local obedece también a la necesidad de adecuar las intalaciones en la plantilla del cuerpo que ya asciende a 58 miembros y necesita de espacios más amplios y más polivalentes.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado satisfecho de presentar la reforma del cuartel de Policía Local que se adecua mejor a las necesidades del cuerpo. «Hemos adaptado las instalaciones para que los policías estén en mejores condiciones y el público también disfrutará de unas instalaciones más accesibles. Además, estamos agradecidos a la subvención que nos ha otorgado el Consejo de Mallorca para poder hacer la reforma».

Las obras, que han supuesto una inversión de 160 mil euros, se han llevado a cabo en los últimos meses en dos fases, con el fin de no alterar el día a día del cuartel y no afectar a la atención al público. Por esta razón durante las obras se habilitaron unos módulos anexos al cuartel para atender al público sin afectar a las obras.

En la primera fase se acondicionaron los accesos al cuartel y en las oficinas y en la segunda fase se reformó el vestuario masculino y todas las dependencias policiales de la planta baja, así como la sala de las celdas. Además, se ha creado un acceso directo a la parte administrativa con el fin de mejorar la atención ciudadana y se ha pintado y modernizado la rotulación del cuartel.

El concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Pedro López, ha destacado que esta reforma «pretende modernizar el cuartel y adaptarlo a las necesidades actuales con una plantilla de 58 miembros frente a los 15 que había cuando entró en funcionamiento este cuartel».