Las fiestas de Sant Marçal finalizaron ayer, martes, 30 de junio, con un espectáculo de luz y sonido desde el Museo del Fang (Sa Cabaneta), un montaje, bajo el nombre de Lumínica Marratxí, que se pudo ver desde casa. Y es que este año, a raíz de la pandemia del coronavirus, el programa de eventos se ha ajustado para cumplir con las normas de la nueva normalidad: aforo limitado con reserva previa de entradas; distancia de seguridad y uso de mascarilla en lugares cerrados. En total, casi 1500 personas han podido disfrutar en directo de alguna de las propuestas presenciales del programa.

Como ya es habitual en las fiestas del patrón de Marratxí, las actividades se han repartido por los distintos núcleos del municipio para animar a la participación. Así, arrancaron el pasado miércoles 24 de junio con la Adoración al Santísimo que se celebró en la Iglesia de Sant Marçal y la proyección en el Campo de futbol de Son Macià, en Sa Nova Cabana, de la película 100 metros, protagonizada por Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Dani Rovira.

El jueves, la compañía El Sommni Produccions subió a escena en el escenario habilitado en el Campo de Fútbol de Can Gaspar (Es Pla de Na Tesa), la comedia Smiley, una historia de amor, protagonizada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer. Todos los asistentes habían reservado su entrada previamente.

Dos de los eventos que mayor aceptación han tenido fueron la Marratxí Express- Bici Edition, una gincana fotográfica por el municipio que se organizó el viernes, 26 de junio, y el Concert Jove protagonizado por Xanguito, al que asistieron 400 personas, todas sentadas y con reserva previa.

El Ajuntament de Marratxí también dedicó uno de sus eventos al colectivo LGTBI. Se realizó una charla online con la asociación Chrysalis Baleares y se proyectó la película 120 pulsaciones por minutos. Después hubo debate y exposición fotográfica de la mano de Laura Esteva.

Las fiestas de Sant Marçal concluyeron el martes 30 con la celebración de una misa solemne en honor al patrón y que contó con la asistencia del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como otros representantes y concejales del municipio.

A las 20:30 horas, tuvo lugar una sesión de DJ’s a través del canal youtube del ayuntamiento y, a las 22 horas, el espectáculo de luz y sonido desde el Museu del Fang.

Desde el consistorio se agradece a todos los vecinos y vecinas del municipio el respeto y la responsabilidad a la hora de cumplir estrictamente con las normas sanitarias.

mtxi.es.