Futbol-in, un proyecto de integración

Fútbol-in, es un proyecto de fútbol comunitario de Servicios Sociales; desde sus inicios en 2017, han pasado unos 200 a jóvenes de entre 13 y 22 años, que han encontrado en el deporte una herramienta de integración y de crecimiento personal. Actualmente los jóvenes llegan tanto desde el área de Servicios Sociales como del Espai Jove de Marratxí.

Los entrenamientos se llevan a cabo el jueves de cada semana en el campo de fútbol de Es Figueral. Los jóvenes mediante el deporte, adquieren rutinas y valores como el compromiso, la puntualidad, la disciplina, el respeto o el compañerismo.

Educador Social – Toni Arbós

Teléfono: 663751795

Finalidad Futbol-in

El perfil de los jóvenes que llegan a Futbol-in, es muy variado: hay jóvenes que estudian, que buscan trabajo o que ya se han incorporado al mercado laboral. Llegan a Futbol-in porque buscan una actividad de ocio, por carencias personales o parentales, chicos que tienen timidez y encuentra en el deporte una forma de socializar. Otros han llegado a través de Servicios Sociales, se trata de jóvenes a los que los  cuesta cumplir normas u otros que sufren algún trastorno del espectro autista.

Gracias a Futbol-in, jóvenes que tal vez no tendrían cabida en un equipo federado por cuestiones técnicas o de estado físico, pueden jugar a su deporte favorito a la vez que consolidan valores jugando en equipo.