La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller de Mobilitat i Infraestructures de la institución insular, Iván Sevillano, el alcalde de Palma, José Hila, y el de Marratxí, Miquel Cabot, ha visitado la obra del Torrent Gros proyectada en el camí Vell de Bunyola (Mi-2031), entre los términos municipales de Palma y Marratxí, iniciada el pasado mas de febrero. A la visita también han asistido el teniente de alcalde y regidor de urbanismo de Marratxí, Joan Francesc, y la segunda teniente de alcalde, Neus Serra.

El proyecto comporta la adecuación del paso sobre el torrente, así como de las conexiones de la carretera con el camino de sa Fita y con el camino de Sa Cabana. Una vez levantada la estructura del puente que conectará las barriadas de Palma y Marratxí separadas hasta ahora por el torrente, las tareas se centran en la ejecución del trazado de la vía proyecta que compran 3,5 metros de ancho en cada uno de los sentidos así como un carril para bicis, de 2,5 metros, y otro para peatones también de 2 metros y medio.

La presidenta Catalina Cladera ha destacado que “esta obra supone una mejora importante en cuanto a la seguridad de esta sección de la carretera, pero también para la movilidad sostenible y a la integración paisajística, puesto que permitirá conectar los dos municipios con un eje cívico para viandantes y bicicletas y, además, generará dos zonas verdes que harán más agradable el paseo”.

El consejero Iván Sevillano, también ha insistido que desde el departamento de Movilidad e Infraestructuras “priorizamos el peatón y el ciclista por encima del uso del vehículo y este es un claro ejemplo”. Además, ha detallado Sevillano, “con este proyecto también ampliamos la capacidad hidráulica del torrente para prevenir posibles lluvias torrenciales”.

El alcalde de Marratxí han subrayado “el buen entendimiento y colaboración con la institución insular” que ha permitido dar respuesta a “una reivindicación histórica que permitirá los vecinos de los dos municipios moverse con seguridad y naturalidad”, ha dicho el alcalde de Palma, José Hila.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución de 10 meses. Con esta son dos las obras proyectadas al término municipal de Marratxí. Justo la semana pasada empezó la ejecución del acceso al Polígono de Marratxí desde el Mi- 13. Un proyecto que también está previsto que acabe antes de que finalice el año.

mtxi.es.