Ha sido posible aumentar el número de puntos wifi gracias a una subvención de 15.000 € otorgada por la Unión Europea, incrementando así la inversión inicial prevista de 10.000 €. Marratxí fue uno de los 224 municipios de España seleccionados por la Unión Europea para acceder al programa WiFi4EU.

El Ayuntamiento de Marratxí se ha sumado al programa europeo Wifi4EU que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas y centros de salud, entre otros.

Las redes wifi de este proyecto europeo no tienen anuncios ni recopilan datos de los usuarios que se conecten y deben tener una velocidad mínima de 30 megabytes por segundo (Mbps). A cambio de recibir este dinero, que financia íntegramente la instalación, el Ayuntamiento se compromete a hacer frente a los gastos de mantenimiento, a pagar la operadora que ofrezca la conexión y a mantener la red funcionando durante un mínimo de tres años.

Así, las tareas realizadas han dado lugar a un total de 8 puntos de wifi gratuito en espacios abiertos del municipio, que se suman a los 3 puntos existentes en recintos públicos cerrados de Marratxí. Los puntos wifi accesibles en espacios públicos abiertos del municipio están repartidos en diferentes puntos de Sa Cabana, Pont d’Inca, Pòrtol, Es Garrovers, Can Garriga, Es Figueral, Sa Cabaneta i Es Pla de Na Tesa. de Marratxí y se pueden consultar en wifipublic.marratxi.es. Próximamente se irán añadiendo puntos para dar máxima cobertura a los espacios públicos del municipio.

Además, el proyecto incluye los siguientes puntos wifi gratuitos en espacios públicos cerrados: Ayuntamiento de Marratxí (casa consistorial), Biblioteca pública d’es Pont d’Inca y Biblioteca pública de Pórtol.

Para acceder al servicio en cualquiera de las zonas con wifi público sólo se debe iniciar sesión en WIFI_MARRATXÍ y aceptar las condiciones para conectarse a la red.

mtxi.es.