Esta mañana, alumnos de Primaria del CEIP Nova Cabana-Son Macià han hecho una visita al mercado semanal de Sa Cabana, en una acción contemplada dentro del programa ‘Comerç i Escola’, integrado en iComerç del Institut d’Innovación Empresarial (IDI). El objetivo es acercar al alumnado de Primaria el tejido comercial del municipio y en especial los mercados. Las visitas estaban programadas para cada miércoles del mes de noviembre, si bien la de la semana pasada se tuvo que suspender por el mal tiempo.

Una vez que los niños y niñas ya habían hecho la visita a los puestos del mercado y habían elegido su fruta preferida para pintarla, se han personado en Sa Cabana el alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, la concejala de Comercio, Jero Sans; y la concejala de Educación, Aina Amengual. Todos ellos han podido comprobar en primera persona la ilusión del joven alumnado por la jornada especial que han vivido.

Cabot ha subrayado que «para el Ayuntamiento es siempre positivo dotar de vida a nuestro municipio, y ¿qué mejor que a través de los niños? Es importante también que no sólo se enseñe en las aulas sino también en la calle. Es importante que ya desde pequeños sepan de nuestra identidad como pueblo, y en este sentido es importante que se acerquen a los mercados y conozcan el comercio de proximidad y el producto local».

Sans ha añadido que esta iniciativa se enmarca en la colaboración de la concejalía con el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), que ha permitido que nos integráramos en el programa ‘Comerç i Escola’. Gracias a este programa, hoy estamos aquí y los niños y niñas ven el mercado, sus paradas y qué se vende en ellas. Además, también se les explica qué es un siurell, y se posibilita que cada uno lo pinte con los colores tradicionales».

Por su parte, Amengual ha incidido en que salir fuera de la escuela también permite a los niños tener «un apr