Proyecto ‘Maleta Viatgera’

El área de igualdad puso en marcha el proyecte “Maleta viatgera”  en el curso 2020/2021 para acercar al alumnado de todos los centros de infantil y primaria del municipio de Marratxí unas propuestas didácticas que abordaran la igualdad desde varias perspectivas, así como la prevención de la violencia machista.

Esta iniciativa, pone a disposición de los centros educativos un servicio de préstamo colectivo y rotatorio de un lote de 19 libros además de ofrecer otros recursos coeducativos.

Este proyecto se enmarca en las acciones previstas en el Plan  Estratégico de Igualdad con el fin de promover y mejorar las actitudes igualitarias y de oposición a la violencia machista desde las aulas, puesto que la educación es una herramienta de la cual disponemos para la transmisión de los valores de igualdad. Disponible para los centros educativos de Marratxí.

‘Maleta Viatgera’ Curso 2021 – 2022

En el curso 2021/2022, el área de Igualdad ofrece en calidad de préstamo dos maletas: una para infantil y la otra para primaria; actualmente se está trabajando para ofrecer este servicio también en secundaria.

La maleta de infantil contiene 31 libros y 1 manual en el cual hay una sinopsis de cada cuento y qué intención busca desde la perspectiva de género, desde la diversidad sexual y desde los estereotipos de sexo y género. Puedes consultar el listado de libros aquí.

La maleta de primaria contiene 19 libros y 1 manual en el cual hay una sinopsis de cada libro y qué intención busca desde la perspectiva de género. Además incluye algunas propuestas como fichas para poder trabajar con los libros de clase y algunos recursos coeducativos para poder trabajar la igualdad. Puedes consultar el listado de libros aquí.