Marratxí cerró el año 2019 con un total de 37.193 habitantes, lo que supone un incremento de 468 vecinos respecto al cierre del ejercicio 2018. Así lo ponen de manifiesto los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Unos datos que permiten constatar también un gran equilibrio entre sexos, ya que hay 18.735 hombres y 18.458 mujeres.

Por otra parte, haciendo la comparativa de la última década, se comprueba que el municipio ha experimentado un crecimiento poblacional de 3.845 habitantes, ya que ha pasado de los 33.348 que tenía al finalizar 2009 a 37.193 que presenta al cerrar 2019.

El alcalde, Miquel Cabot, hace una lectura de estos datos de crecimiento. «Estas cifras ponen de manifiesto que, cada vez más, Marratxí es un municipio atractivo para vivir, ya que son muchas las ventajas de residir en cualquiera de nuestros núcleos: somos un municipio bien comunicado; a muy pocos kilómetros, podemos disfrutar de los servicios que ofrece Palma; por otra parte, nuestros habitantes saben que también cuentan con los beneficios de vivir en un entorno tranquilo, en un ambiente de pueblo, donde todos se conocen. Nosotros, como políticos, trabajamos desde el Ayuntamiento para que nuestra ciudadanía cada día viva más cómodamente y con mayor número de servicios a su alcance”.

 

Con 37.193 habitantes, Marratxí es el cuarto municipio con más población de Mallorca y el sexto en el conjunto de les Illes Balears.