Una situación tan atípica y complicada para el comienzo y desarrollo de las actividades de los centros escolares ha sido el motivo por el cual el Ayuntamiento de Marratxí ha decidido crear la figura del policía local dedicado a la coordinación con los centros escolares del municipio.

Así, el trabajo de esta figura es especialmente relevante en los momentos actuales y el objetivo es agilizar al máximo la comunicación entre la policía local y los centros, reforzando el vínculo entre ambas instituciones, en una situación a menudo cambiante y asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos para las entradas y salidas de los centros. De hecho, aspectos como, por ejemplo, el de las entradas de los alumnos en los centros escolares, han estado objeto de cambios a lo largo de esta primera semana de curso, para mejorar la seguridad, evitando aglomeraciones. Además, a través de esta figura, se están gestionando peticiones de las escuelas de forma muy ágil, como requiere la actual situación, acelerando al máximo cualquier tramitación administrativa.

El centro de coordinación de la policía local dedicado a esta tarea, además de conocer y gestionar de forma directa las incidencias relacionadas con la Covid-19, facilita información constante a los responsables de cada escuela y gestiona una base de datos de información centralizada de todos los centros del municipio.

El policía local se desplaza constantemente en los centros escolares para dar respuesta a cualquier demanda informativa o de actuaciones y realiza visitas periódicas, haciendo un seguimiento de las problemáticas y las incidenciasFinal del formulario.