Conectado con las personas

Queremos apoyar a familias o personas que viven solas, personas mayores, en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad para que puedan mejorar su calidad de vida y de bienestar en el ámbito individual, familiar y social, en este proyecto impulsado por el área de Servicios Sociales.

Tú puedes formar parte de este proyecto. Si conoces a alguien de tu entorno con necesidades, sea tu vecino o vecina que a causa de su edad tiene problemas de movilidad o la nueva familia de tu bloque de pisos, que tienen dificultades para adaptarse a su nueva vida en la isla, puedes avisarnos.

Solo necesitamos que nos hagas saber la situación de la persona o personas con dificultades y nosotros nos encargaremos de ponernos en contacto.

Se atenderá única y exclusivamente a personas empadronadas en Marratxí.

Apoyo dirigido a …

Contacto e inscripción

Encargado del proyecto: Jordi Alfonso (Trabajador Social).

Teléfono: 607-474-055

Correo electrónico: marratxienxarxa@marratxi.es

Choose File
Gràcies pel teu missatge. Ha estat enviat.
S'ha produït un error en intentar enviar el vostre missatge. Torneu-ho a provar més tard.

¿Cómo puedo acceder?

Puedes acceder al servicio de ‘Marratxí Xarxa Comunitària’ tanto si eres la persona interesada cómo si quieres comunicar la situación de vulnerabilidad en que se encuentra alguien de tu alrededor, sea tu vecino o vecina, algún familiar, una amistad, etc.

Atención a personas mayores

Es un programa que se centra en la atención a las personas mayores que están solas (viven o se sienten). Se basa en el uso o en la incorporación de las nuevas tecnologías dentro del entorno familiar, así como en las relaciones con otras personas o grupos de edad.

  1. Prestar atención a las personas mayores o Incrementar el contacto de la persona mayor con personas voluntarias u otras personas de su entorno (compañía,  acompañamientos ,cura personal, compartir vivienda…). Aumentar la participación de la persona en actividades comunitarias. o Poner en contacto a las personas mayores con recursos del territorio.
  2. Ayudar a las personas mayores en la utilización de las nuevas tecnologías: o Ayudar en la contratación y mantenimiento de dispositivos electrónicos o Mejorar la utilización de dispositivos inteligentes (Alexa, Tablets, móviles…) o Aprender a acceder a la administración o a realizar compras en línea. Buscar información de interés en las redes.
  3. Fomentar la interacción de las personas mayores con gente joven o Incrementar el contacto entre personas mayores y jóvenes del municipio (escuelas, asociaciones de jóvenes,…) o Aumentar el número de participaciones en talleres o actuaciones de ámbito intergeneracional.
  1. Talleres informativos o apoyo individual sobre las nuevas tecnologías:
    1. Compras por Internet.
    2. Redes sociales.
    3. Mantenimientos de los dispositivos electrónicos.
  2. Acompañamientos y/o seguimiento en la utilización de móviles, tablets
  3. Programa Alexa.
  4. Realización de actividades a través de aplicaciones informáticas.
  5. Grupo de Facebook.
  6. Acceso redes sociales.
  7. Quedadas en grupo.
  8. Programa Comparte.
  9. Apoyo en acompañamientos, salidas.
  10. Actividades relacionales.
  11. Programa animales de compañía.

Personas recién llegadas

Es un programa que se centra en la atención a familias que tienen dificultades para llevar a cabo las tareas propias del hogar, para establecer hábitos y rutinas adecuadas o tener cura de sus miembros.

  1. Facilitar el proceso de adaptación en el municipio de Marratxí, incrementar la red social de la persona, aumentar la participación de la persona en actividades comunitarias, dar a conocer los distintos servicios y recursos del municipio.
  2. Facilitar el acceso a la administración pública y otros recursos supramunicipales.
  3. Propiciar el conocimiento y el acceso a la cultura propia de las Islas Baleares
  1. Dar a conocer y acompañar en la realización de gestiones administrativas
  2. Poner en contacto las personas recién llegadas con asociaciones del municipio y supramunicipales
  3. Realización de talleres (gastronómicos/culturales) para ofrecer red de apoyo a personas recién llegadas.

Familias con necesidades especiales

Apoyar a las familias que por circunstancias socioeconómicas presentan carencias a la hora de autogestionarse y/o tener que cuidar de sus hijos y hijas. Básicamente necesitan apoyo en aspectos como la alimentación, relaciones filio parentales o los hábitos de vida saludable.

Por otro lado, también se tiene en cuenta a las personas con discapacidad que a menudo tienen dificultades en su autonomía personal por carencia de habilidades o por limitaciones propias de su discapacidad.

  1. Prestar atención a las familias con menores, gente mayor o personas con discapacidad que tienen dificultades para atender sus necesidades o potenciar sus intereses.
  2. Propiciar la ayuda adecuada a las familias para el correcto mantenimiento de su hogar y para la cura de los miembros que la forman.
  1. Intervenciones individuales – familiar para ayudar a las familias en las tareas propias de sus hijos y hijas.
  2. Intervenciones individuales para mantener en buenas condiciones su vivienda.