Como resultado de la campaña iniciada el pasado 29 de abril, el Ayuntamiento de Marratxí ha entregado a más de 300 pymes y autónomos del municipio un total de 4.500 mascarillas higiénicas, con el fin de evitar el desabastecimiento inicial de este producto con gran desabastecimiento en el mercado.

 

Durante estos cerca de 15 días se han entregado 10 mascarillas por empresa. La entrega de mascarillas ha estado coordinada por área de Promoción Económica del Ayuntamiento y con las asociaciones empresariales; la recogida se realizó en el cuartel de la Policía Local de Marratxí. El consistorio se ha ido comunicando con todas las empresas que tiene censadas. En el caso de que no se haya tenido constancia de este reparto gratuito de mascarillas, se puede enviar un mail a pie@marratxí.es para añadirse al censo.

 

Además, desde el área de Promoción Económica se está haciendo trabajo en la mejora de las condiciones en torno a las zonas comerciales, con desinfecciones y otras tareas, para garantizar la mayor protección posible de clientes y trabajadores.

 

En función de las posibilidades de provisión, el Ayuntamiento tiene previsto complementar estas mascarillas con materiales de protección adicionales para los comercios y autónomos del municipio.