ORGULLO LGTBIQ+ 2021

Ya hace más de 50 años de las revueltas de Stonewall, que marcan el inicio de las manifestaciones del Orgullo, celebramos  40 años de Lucha LGTBIQ+ en nuestro territorio y es de justicia hacer memoria y reconocer todas las personas y colectivos que han luchado para que los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ sean reconocidos.

Este año, el Lema que han escogido las plataformas organizadoras de la Orgull2021 es “los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley integral Trans, ya” En las Islas Baleares la Ley contra la LGTBIQ-fobia fue aprobada en 2016, que reconoce y garantiza que las personas transexuales sean tratadas y llamadas de acuerdo con el nombre del género con que se identifican, aunque sean menores de edad, especialmente en los ámbitos educativo, universitario y sanitario.

25 de junio

Pieza teatral «Alerta Raspall de dents! (mites lèsbics i altres deliris)» a cargo «La líoparda Teatre». 

«Después de dos años de abstinencia, confinamiento e incongruencias vuelve ‘Alerta, raspall de dents! (mites lèsbics i altres deliri)’.

No te pierdas esta sátira lésbica de humor sáfico desde el tribadismo que no dejará indiferente la camionera who lives inside you.»

  • Viernes 25 de junio

  • 19:00h

  • Parc de la Mediterrània (Nova Cabana)

RESERVA

26 de junio

Escape Room con temática LGTBIQ+ a cargode LZD eventos.

«Será uno Escape Room abierto, organizado con grupos de 6 personas como máximo y a diferentes horarios. Las persones participantes tendrán que resolver diferentes cajas misteriosas que incluyen temática LGTBIQ+.»

Información e inscripciones 633 96 96 92

  • Parc de la Mediterrània

  • Sábado 26 de junio

  • 10:00h

28 de junio

La muralista Carolina Adán Caro pintará un mural con la temática LGTBIQ+.

Carolina Adán Caro (Pinto, 08-06-1984), inició su formación académica en el campo de las ciencias influida por la tradición familiar, pero algo en su interior la atrajo siempre hacia el mundo del arte.

El punto de inflexión fue cuando fue aceptada con tan solo dieciocho años como alumna del pintor Antonio López, realizando un curso de verano que cambiaría su vida para siempre. Decidió apostar por su vocación, e ingresó en la Facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid.