Rutes Saludables

Has pensado nunca al empezar a andar para hacer un poco de actividad física? Ya andas pero haces solo o sola? Queremos ayudarte a mantener un estilo de vida saludable

Una dieta inadecuada y la falta de actividad física son dos factores de riesgo de las principales causas de enfermedades evitables, como los trastornos cardiovasculares, la obesidad, algunos tipos de cáncer y la diabetes mellitus tipo 2. Frente a esto, caminar se considera a menudo como la forma de actividad físicaque mayores beneficios aporta para la salud. Además, es una práctica económica, que no requiere de un equipamiento complejo ni de instalaciones específicas, se adapta a multitud de horarios y se puede modular dependiendo de las características personales, como la edad o el estado de salud. Siguiendo unas cuantas recomendaciones básicas, caminar es un ejercicio que puede ser realizado por la mayor parte de la población.

Por ello, desde la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social se ha puesto en marcha el proyecto de rutas saludables en torno a los centros de salud. Per diseñar estas rutas se ha contado con la colaboración de entidades, asociaciones y ciudadanos de los barrios implicados, así como de los responsables municipales de los ayuntamientos participantes. De esta manera, se han definido rutas adaptadas a la vida cotidiana, que fomenten la socialización de los vecinos en su propio entorno mediante la práctica de actividad física en grupo, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social a la vez que se fomenta la actividad física, mejorando así la salud de toda la comunidad.

Si quieres participar llama al 971 794 643