El Ayuntamiento de Marratxí inaugurará este viernes 23 de abril a las 18 horas la exposición ‘Escenas domésticas’ del artista Adrián García en el centro de exposiciones de S’Escorxador de Marratxí. Adrián García explica que ‘Escenas domésticas’ es un conjunto de esculturas, pinturas e instalaciones que evocan «el poder transformador de la naturaleza y como su proximidad tiene la capacidad de convertirnos en algo más armonioso». El artista ha realizado lo que él llama «rotundas manifestaciones de la naturaleza» junto con pequeñas piezas de escultura y montañas-casa donde la naturaleza y la arquitectura se funden.

“No hace mucho tiempo me trasladé a una antigua casa rural, un espacio con pocas comodidades a las afueras de un pequeño pueblo. Durante los años en los que allí tuve casa y estudio fui testigo de cómo la naturaleza en sus diferentes formas ocupaba mi espacio y, lo que comenzó siendo una convivencia incómoda, terminó siendo una bonita amistad. De esta relación y de la lectura del Tao Te Ching surgieron “Escenas domésticas”, explica el artista.

En S’Escorxador podremos ver un gran número de piezas inéditas y otras creadas expresamente para la exposición, que se podrá visitar hasta el 21 de mayo en el siguiente horario: martes y jueves, de 11: 30 a 13:30 horas; miércoles, viernes y sábado, de 18 a 20 horas. Para otros horarios es necesario solicitar cita previa.

Como protocolo de seguridad por la Covid-19, las personas asistentes deberán lavarse las manos con hidroalcohol a la entrada y a la salida del recinto. Es obligatorio el uso de mascarilla, respetar el aforo indicado en cada espacio y mantener la distancia interpersonal de 2 metros, excepto si se convive en el mismo núcleo familiar. No se puede hacer uso de los baños.

Adrián García, nacido en 1969, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Vive en Palma de Mallorca y desde hace 25 años tiene una amplia trayectoria en exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en Marruecos.