Semana Europea de la Movilidad en Marratxí

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad el área de Movilidad quiere ofrecer dos actividades para que los más pequeños conozcan de una forma divertida como circular en bicicleta.

Esta iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes para conseguir una movilidad más eficiente.

Este año bajo el lema «Fez salud. Muévete de manera sostenible», esta edición  quiere destacar que la movilidad sostenible está vinculada a la seguridad y la salud de las personas.

Parque de Educación Vial

El 18 de septiembre los niños y niñas podrán visitar el parque de educación viaria de la Policía Local de Marratxí y realizar el circuito en bici.
La circulación estará guiada por los agentes, que utilizarán las bicicletas del parque, y les explicarán las normas para que los más pequeños conozcan las normas viarias de una forma lúdica.

Es necesario reservar plaza eligiendo el turno horario en que se quiera participar. Cada turno tendrá una duración de una hora.

Actividad para niños y niñas de entre 6 y 10 años.

  • Sábado  18 de septiembre

  • Policía Local de Marratxí, Calle Celleters, 32

  • Tres turnos: 17h, 18h y 19h

RESERVA

Ruta Ciclista Familiar

El domingo tendrá lugar una ruta ciclista pensada para toda la familia. Los participantes realizarán una ruta en bicicleta con punto de partida y llegada en el Parque de Sa Viña de Son Verí (C/ Ricardo Ankerman), que permitirá conocer el carril bici de Marratxí y como circular de forma segura.
La ruta recorrerá una distancia total de 10 km y se llevará a cabo por el carril bici, contando con la ayuda de los agentes de la Policía Local.

Para participar se tiene que reservar plaza.

La edad recomendada es a partir de 6 años.

A la llegada los participantes recibirán una agua y una pieza de fruta para recuperar fuerzas.

  • Domingo 19 de septiembre

  • Parque de sa Vinya de Son Verí

  • 10:30h

RESERVA