Vivir en MTXÍ

CAMPAÑA MATANZAS Y TRIQUINOSIS 2022/23

El objetivo es informar a los propietarios de cerdos que tienen que ser sacrificados para consumo privado de la obligatoriedad de llevar a cabo un análisis de detección de la triquinosis.

7.º CONCURSO DE PÓSTERS Y CLIPMETRAJES DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE TABACO EN LOS JÓVENES

El objetivo es hacer reflexionar los alumnos de 5.º y 6.º de Educación Primaria, 1.º, 2.º, 3.º, 4.º ESO y al alumnado de formación profesional básica sobre el consumo de tabaco y sus riesgos, prácticas de promoción de salud y ocio saludable.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Servicio de Seguridad Alimentaria tiene entre sus objetivos la vigilancia y el control sanitario de establecimientos, alimentos y productos alimentarios para procurar un alto nivel de protección de la salud de la ciudadanía en relación a los alimentos que consume.

TEST COVID ‘ESCOLETES’ Y COLEGIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Marratxí ha entregado a las ‘escoletes’ y colegios públicos del municipio un kit covid para detectar de forma rápida los posibles positivos por coronavirus.

RIESGOS DEL ALCOHOL

Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros graves problemas.

GIPEC (IB)

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de las Islas Baleares (GIPEC IB), cuenta con cincuenta profesionales de la psicología, con formación, experiencia y especialización en el ámbito de las emergencias trabajando para ofrecer un servicio las 24 horas, los 365 días del año.

ATENCIÓN PRIMARIA

Para consultas de Atención Primaria, puedes dirigirte a los centros de salud Muntanya y Martí Serra, además del hospital Son Llàtzer.

Qué hacer en MTXI?
piscina municipal

PISCINAS MUNICIPALES 2022

A partir del mes de Junio estan abiertas las piscinas municipales de Marratxí. Entra y consulta toda la información.

VACUNACIÓN

Toda la información que necesitas para campañas de vacunas.

>> IB Salut 

‘XARXA DE SALUT’

La ‘Xarxa de Salut’ es una plataforma local que tiene como propósito mejorar la salud de la población de Marratxí, creando entornos saludables. Pretende potenciar, integrar y coordinar los esfuerzos del conjunto de agentes y espacios del territorio que generan salud (asociaciones, clubes, piscinas municipales, parques municipales…) y también promocionar actividades saludables.

URGENCIAS

Para cualquier urgencia médica, puedes dirigirte al Centro de Salud Martí Serra o al hospital Son Llàtzer.

DONA SANGRE

El Ayuntamiento de Marratxí colabora amb la Fundació Banc de Sang para fomentar la donación de sangre entre la ciudadanía. Consulta las fechas de recogida en el calendario de la Fundació.

>> Fundació Banc de Sang

Vivir en MTXÍ

TAXI A LA DEMANDA

Ir al hospital Son Llàtzer y los centros de Salud de Marratxí ahora es más fácil y a precio de bus

CAMPAÑA MOSQUITO TIGRE

El Ayuntamiento lleva a cabo el estudio y seguimiento del mosquito tigre en Marratxí, una especie invasora que vive en zonas urbanas, molesta y vectora de enfermedades.

RUTAS SALUDABLES

Desde el Ayuntamiento de Marratxí junto con la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social hemos puesto en marcha el proyecto de rutas saludables alrededor de los centros de salud. ¿Quieres que caminemos juntos y hagamos por la salud? Apúntate.

MÁQUINAS BIOSALUDABLES

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto a disposición de la ciudadanía unas instalaciones en los parques y jardines del municipio con el objetivo de promover la actividad física entre las personas mayores.

TARJETA MOVILIDAD REDUCIDA

El Ayuntamiento de Marratxí pone a disposición una serie de espacios de estacionamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad. Para ocupar estos aparcamientos se debe ser poseedor de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida o con discapacidad.

TARJETA SANITARIA

Consulta los documentos que necesitas para renovar o sustituir la Tarjeta sanitaria.

>> IB Salut